¿DESEAS POTENCIAR TUS HABILIDADES COMO PROFESIONAL?

Sé parte de la Certificación Internacional de Coaching para Familias y Parejas, donde aprenderás a desarrollar habilidades y técnicas del arte y la destreza del coaching en la modalidad uno a uno, pareja, familia y en eventos tipo charla o conferencia, pero además, profundizarás el marco teórico del enfoque sistémico familiar para lograr una formación integral.

Nuestro objetivo es formar profesionales apasionados en el arte y la destreza del Coaching para Familias y Parejas, a través de una metodología práctica, sencilla pero eficaz, que integra además, significados y conceptos propios de familia y pareja, para que puedan acompañar a sus clientes a desafiar con consciencia y responsabilidad los cambios naturales que se viven en el transitar del ciclo vital de la familia: el desprendimiento y noviazgo, el encuentro de la pareja, la llegada de los hijos y la crianza, la adolescencia, el reencuentro de la pareja y la vejez.

BENEFICIOS DE LA CERTIFICACIÓN:

  • Estarás preparado para acompañar a tus clientes a descubrir y crear su propio modelo de liderazgo familiar nutritivo.
  • Desarrollarás una mirada más amplia sobre el mundo de la familia, conociendo sus necesidades para poder acompañarlos a desarrollar las competencias necesarias para responsabilizarse por cubrir las mismas.
  • Estarás altamente preparado y calificado con el uso y las herramientas del Coaching para Familia para desafiar las creencias que limitan a los miembros de la familia y pareja a lograr alcanzar sus deseos y metas.
  • Estarás preparado para hacer surgir posibilidades en las sesiones de pareja y familia donde se hace necesario un modelo de comunicación saludable orientado al amor.
  • Estarás preparado para trabajar con diversidades de familias: nucleares, monoparentales, ensambladas o cualquier otra.
  • Desarrollarás habilidades para empezar a crear y exponer al mercado digital tus propios proyectos.
  • Con la filosofía de las Nueve Maestrías del Coaching podrás continuar tu formación como Coach en la International Association of Coaching IAC.

DIRIGIDO A:

Profesionales del Coaching, Psicólogos, Psiquiatras, Médicos, Educadores, Expertas en Crianza, Consultoras en Disciplina Positiva y Escuela para Padres, Psicopedagogos y todo profesional que desee un profundo proceso de crecimiento personal que beneficie su vida y la de su familia.

PROGRAMACIÓN


Total de 130 horas de formación:
52 horas académicas de clases impartidas en tiempo real, los miércoles de cada semana de 7pm a 9:30 pm hora Miami.
60 horas de prácticas supervisadas por un monitor especialista en Coaching para Familias.
18 horas de estudio independiente.

Aprendizaje Dinámico:
Tutorías y Prácticas supervisadas semanales
Webinars Interactivos
Material de apoyo que incluye herramientas didácticas, lúdicas, sistémicas, entre otras.

DURANTE LOS SIGUIENTES 16 MÓDULOS

DIVIDIDOS EN 16 SEMANAS,

Combinaremos webinars interactivos con prácticas semanales en tríadas guiadas por un E-coach profesional. Te verás inmerso en un proceso práctico de aprendizaje dinámico acelerado, generando experiencias significativas de intervención totalmente diferentes, a través de estímulos conversacionales, preguntas poderosas con el uso de herramientas didácticas, lúdicas, sistémicas y otras herramientas que impactarán positivamente su ser y el hacer como Family Coach.

worldwide-min
Introducción al Coaching para Familia.
Introducción al Coaching para Familia.
Conoceremos la historia del Coaching y las bases metodológicas sobre la que sustenta el Coaching para Familia, la historia de Thomas Leonard, su legado en el mundo del coaching y sus nueve maestrías.Práctica en vivo con preguntas que llevan a la reflexión.
El Ciclo Vital de la Familia.
El Ciclo Vital de la Familia.
La metodología de coaching para familia contempla la identificación de todos los desafíos y necesidades que se presentan en las etapas del ciclo vital de la familia: desprendimiento o noviazgo, pareja o matrimonio, la llegada de los hijos, la adolescencia, el reencuentro de la pareja y la vejez. Práctica en vivo con preguntas que llevan a la reflexión.
Las Nueve Maestrías del Coaching.
Las Nueve Maestrías del Coaching.
Estudio e internalización de la nueve maestrías de Thomas Leonard para lograr la excelencia con elevados criterios de calidad en los procesos de coaching para familia. Práctica de las 9 maestrías en vivo. Práctica supervisada por Ecoach.
La Familia como Laboratorio.
La Familia como Laboratorio.
Conoceremos la familia como sistema, su estructura y sus dinámicas, así como, los principios que rigen la organización natural de la familia. Mediante el uso de la herramienta: test de evaluación de la familia, descubriremos las áreas de la familia que hay que potenciar. Prácticas en vivo para modelar el uso de la herramienta como una brújula para el Family Coach.
La pareja.
La pareja.
En este módulo abordaremos los diferentes tipos de familia para desafiar los cambios estructurales y relacionales que se experimentan en cada una. Profundizaremos en la metodología de Coaching para Familia iniciando una sesión de coaching con las 9 maestrías y el uso de la herramienta “El Grow de la Familia”.
El uso de la PNL como herramienta en la comunicación.
El uso de la PNL como herramienta en la comunicación.
Nuestro modelo de Coaching para Familia contempla en este módulo el manejar instrumentos de aprendizaje de la PNL para crear una buena relación con los clientes, descifrar y utilizar el lenguaje corporal, formular preguntas sustanciales, optimizar los abordajes familiares y acelerar procesos de aprendizaje y la comunicación.
Aplicación de la PNL para romper creencias y construir vínculos sanos.
Aplicación de la PNL para romper creencias y construir vínculos sanos.
En este módulo se proporcionaran explicaciones prácticas, herramientas conceptuales e interactivas que se requieren para comprender y aumentar el número de opciones dentro de los sistemas de creencias que orientan el comportamiento de los miembros de la familia en el mundo que los rodea. Se realizarán prácticas en vivo para romper las creencias que limitan a la familia a lograr lo que desean y se hará un reencuadre de las creencias.
Los Modelos de comunicación en la familia.
Los Modelos de comunicación en la familia.
En esta fase ampliaremos el foco como Family Coach, desarrollando habilidades comunicacionales que les permitirá romper las dinámicas relacionales disfuncionales, acompañando a la familia a un “darse cuenta”, haciendo surgir posibilidades que los lleve a un modelo comunicacional coherente y nivelador. Práctica en vivo del Modelo Comunicacional Nivelador.
El Desprendimiento.
El Desprendimiento.
Profundizaremos y desarrollaremos habilidades necesarias para abordar los cambios que vive la familia ante el desprendimiento y búsqueda de la verdadera identidad de los jóvenes de la familia, desafiando el conflicto estructural donde acompañan dos fuerzas: el dolor y el placer, es decir, el cliente enamorado buscará ser libre para tocar el placer y la felicidad, pero a la vez, buscará salir de aquello que le produce dolor: sus padres y su comodidad. Con la metodología de Coaching para Familia abordaremos esta etapa usando herramienta “Arte Transformacional” y “Romper Lazos”.
El Encuentro.
El Encuentro.
Desarrollaremos habilidades para abordar el encuentro sano de la pareja, sostenidos sobre los 4 pilares fundamentales: Identidad del yo, finanzas, sexualidad y socialización. Usaremos recursos prácticos en vivo, como: “El encuentro de la Pareja” y “Resolviendo problemas”. “Activando la interacción de la pareja”.
La llegada de los hijos.
La llegada de los hijos.
Desarrollaremos habilidades para acompañar a los padres en su objetivo principal: ser padres sin dejar de ser pareja, usando dentro del proceso de coaching para familia, herramientas que los lleven a un “darse cuenta” del valor e importancia que tiene el ser humano que viene en camino, soñando despierto, para sentirse valiosos e importantes y con una vida por delante. Práctica en vivo de la herramienta “Ser otra vez un bebé”.
La Adolescencia.
La Adolescencia.
Desarrollo de habilidades como Family Coach, para acompañar a los padres y adolescentes en los diferentes eventos que los afectan en esta etapa, comprendiendo sobre todo, el desafío de lograr la flexibilidad, que pone a prueba al sistema familiar. Práctica en vivo “Mi encuentro con Socrates”
El Reencuentro.
El Reencuentro.
Con la metodología de coaching para familia, el family coach se prepara para acompañar a la pareja en un “darse cuenta” de su nido vacio, para que busquen reinventarse, saliendo de la zona de confort, evitando el desencuentro y activando el amor de pareja.
La vejez.
La vejez.
Abordaremos los desafíos de la vejez, creando pilares para una vida organizada, plena de sabiduría y esperanza. Práctica en vivo de los “Pilares de la vida”.
Proyecto de Familia.
Proyecto de Familia.
Con todo el conocimiento de Familia, nos preparamos para elabora nuestro proyecto de familia, para lograr el estado deseado. Práctica en vivo de “Línea de tiempo”.
Marca personal y el uso de las Redes Sociales tu valor y dar valor.
Marca personal y el uso de las Redes Sociales tu valor y dar valor.
Como Family Coach, entramos a conocer el mundo de las redes sociales con el objetivo de agregar valor al mundo de las familias y a la vez aprender a vender nuestros productos.

JUNTOS,

COACH Y COACHEES, DESCUBRIREMOS EL MUNDO DE SER FAMILIA, PARA CONTRIBUIR A CREAR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA LAS FAMILIAS DE LAS AMÉRICAS.

SOMOS UN EQUIPO

comprometido con tu crecimiento

Nahil - fondo transparente

NAHIL NÚÑEZ

Magister en Consejería Profesional y Familiar.

Especialista en Terapia Sistémica Familiar.

Especialista en Psicoterapia Gestalt.

Master Family Coach Trainer de ILC
Academy Internacional.

20 años de experiencia como terapeuta
familiar.

LEONARDO GURLINO

Coach Empresarial.

Especialista en Finanzas.

Master en Teología, mención Consejería Profesional Family Coach y Monitor de Tríadas de ILC Academy.

CERTIFICACIÓN AVALADA POR LA ILC ACADEMY:

worldwide-min

BAJO LOS LINEAMIENTOS DE LA IAC

Titulo Internacional:

«CERTIFIED FAMILY COACH»

Miembro activo de la International Association of Coaching IAC.
Miembro de la Asociación Española de Coaching para la Familia y Educación

paises